Dentro de los electrodomésticos los frigoríficos se han vuelto uno de los más interesantes por los precios competitivos y baratos particularmente en España. A la hora de evaluar a un frigorífico no solo debemos de ver si su capacidad de espacio y si su congelador tiene las medidas necesarias para nuestras necesidades. El ahorro energético A++, el certificado de garantía y una marca que respalde la calidad de lo que compramos debe ir también por delante como consumidores críticos y por ello debemos informarnos y conocer las opiniones del sector. Hoy vamos a echar un vistazo a las características a tener en cuenta antes de comprar un electrodoméstico online tan importante como un frigorífico.
- El Ahorro energético: Si estás concienciado con el medio ambiente y quieres que tu frigorífico contamine lo menos posible te gustará saber que tus esfuerzos serán recompensados al tiempo que ahorras en luz ya que hoy en día cuentas con un gran catálogo de frigoríficos y electrodomésticos de limpieza o comida en general que cuentan con hasta un certificado de ahorro A+++, lo que equivale a un descuento considerable en las facturas de la luz del mes a mes. LG o Samsung son las marcas más recientes que han apostado por esto ya que están viendo que el futuro es el ahorro energético de sus frigoríficos. Para que te hagas una idea puedes llegar a ahorrar en luz más de ciento cincuenta euros al año con un frigorífico eficiente, haciendo que se amortigüe tu inversión en este tipo de electrodomésticos online de forma natural.
- La garantía, si bien las marcas son garantes de la calidad que vamos a comprar uno nunca debe fiarse por completo por lo que es bueno ver opiniones de frigoríficos previamente. Mi electro es una tienda online que precisamente vende todo tipo de electrodomésticos donde ofrecen un espacio abierto al público para que relaten su experiencia como cliente en este sitio web lo cual encontramos muy orientativo para el usuario que quiera hacer una reforma de la casa y actualizarse. También debemos de tener en cuenta los efectos de la obsolescencia programada y si la marca de frigoríficos que queremos comprar tiene una mala reputación debido a esto. Un buen frigorífico puede llegar a durarte entre diez a trece años por lo que tienes que planteártelo como una inversión a largo plazo y comprar un electrodoméstico de calidad por unos cientos de euros más.
- Las medidas del frigorífico: Siempre cuando quieras comprar un electrodoméstico tienes que tener presente cuanto es el espacio y las dimensiones para ver si encajaría bien en tu cocina. ¿Estás aprovechando todo el espacio que un frigorífico te permite? Como hemos mencionado tiendas online de venta de electrodomésticos como Mi Electro ofrece todo tipo de medidas ya estemos hablando de frigoríficos para parejas o para grandes familias. Si estuviéramos hablando de comprar un microondas online o una batidora no haríamos hincapié en esto, pero por el contrario estamos hablando de mobiliario de cocina que no solo debe de ser estética para ti si no ser lo más funcional y economizador posible.
- Tus preferencias: Este último apartado estaría reservado a los usos preferentes del usuario. ¿Prefieres sacrificar parte del frigorífico para tener un congelador espacioso o al contrario? ¿Qué tenga la opción de hacer hielo al instante? Ten en cuenta que estas decisiones no solo influyen en el precio final sino también en el mantenimiento por lo que te recomendamos que reflexiones bien sobre este último aspecto.
Como hemos dejado caer comprar un frigorífico o cualquier electrodoméstico importante para la cocina o para la casa no se debería de dejar a la ligera y aquí vamos a hacer una recapitulación. En primer lugar un frigorífico tiene un tiempo de vida de más de diez años como hemos dicho y la mayoría de marcas ofrecen por norma general la garantía mínima establecida por la Unión Europa, esto es dos años. Por lo tanto no podemos depender de la garantía de nuestros electrodomésticos por lo que debemos cuidarlos para que dure lo máximo posible y comprar uno de calidad que no nos deje tirados a la primera de cambio. En segundo lugar que la compra que hagas de tu electrodoméstico sea del máximo ahorro posible que es una técnica que está teniendo mucho éxito en la mentalidad europea ya que se va a notar directamente en nuestra factura de la luz.
Si estás pensando comprar un frigorífico en una tienda online estos son los apartados principales que tienes que tener en cuenta. ¡Esperamos que te ayude en tu búsqueda y puedas comprar de aquí en adelante electrodomésticos de calidad y no olvides comprobar las experiencias y opiniones de usuarios que ya hayan pasado por esos sitios web para saber si son realmente fiables!